martes, 21 de diciembre de 2010

CORDIALES DE ALMENDRA



Aquí seguimos con los dulces navideños tras muchas recetas
me quedo con esta que era de una amiga de mi madre
espero que os gusten

Ingredientes :

1 kg de almendra molida
600 g de azúcar
6 huevos
ralladura de un limón
canela en polvo
cabello de ángel al gusto
obleas

Preparación :

Rallamos la almendra yo en la thermomix vamos poniendo
330 g y rallamos en velocidad 5 durante 6 segundos así
asta completar el kilo y resevamos.
En bol ponemos el azúcar con los huevos y mezclamos
asta que se quede una mezcla homogenea .
Ha la almendra le añadimos la ralladura de limón y la canela
en polvo y se va agregando la otra mezcla de huevo y azúcar.
Por ultimo se le añade el cabello de ángel y se mezcla todo.
Se calienta el horno a 180º C .
Se pone en una manga desechable y se van poniendo
montoncitos encima de la oblea ( y la oblea en una bandeja de horno )
por ultimo se hornea asta que estén ligeramente dorados .
Una vez fríos espolvorear con azúcar glas .

7 comentarios:

  1. Que pinta tienen los cordiales umumumumm

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los cordiales, los tuyos tienen una pinta estupenda. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Pero eso tiene que estar buenisimo Nuria. La verdad es que no los he probado nunca. Me guardo tu receta

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias a todas y feliz navidad , la verdad es que salen muy buenos un beso

    ResponderEliminar
  5. He estado ojeando tu blog, tenemos un saco de almendra y mi madre tiene ganas de hacer cordiales para navidad, te copio la receta tienen muy buena pinta, y los rollos de vino tambien, un beso, asta pronto.

    ResponderEliminar
  6. hola ,muchas gracias por la receta! estan buenisimos!una pregunta ¿donde los puedo guardar una vez hechos?es k los he puesto en una caja de lata y se me despega la oblea y se me haccen blandos.gracias un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...