lunes, 27 de diciembre de 2010

LENTEJAS CON PATATAS


Bueno aquí esta una de las comidas preferidas de mi hijo
aunque parezca  mentira le encantan espero que
ha vosotros también .

Ingredientes :

Lentejas
Tocino
Chorizo dulce
Hueso de jamón
Tomate triturado
Chorrito de aceite
Cortecitos de patata
Agua y sal
Azafrán

Preparación :

Se pone en una olla agua , se añade las lentejas yo suelo echar
unos dos puñados por persona , tres trocitos de tocino , tres de
chorizo , el hueso de jamón , 4 cucharadas de tomate triturado y
por ultimo un chorro de aceite y se pone a hervir un buen rato ,
y añadimos los cortecitos de patata ponemos la sal y el azafrán .
Una vez echas las patatas verificamos que las lentejas están tiernas
y listo .

Nota : también se le puede añadir arroz , cuando les quede poco
a las patatas se le echa un puñado de arroz por persona
y cocemos 20 minutos .

4 comentarios:

  1. Mmmm como se agradece un plato calentito con este frio, se ven ricas ricas.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Con el frío que hace hoy en Madrid me comía yo dos platos de sus lentejas. Que riquísimas te han quedado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias la verdad que si apetece con tanto frio un besito

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene el tronco de choco, te copio la receta cuando seme acaben los dulces que me quedan de navidad lo ago, un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...