miércoles, 9 de marzo de 2011

ALMOIXAVENA


En un principio no me llamaba la atención y la foto
no dice gran cosa pero la verdad  es que esta muy buena

Ingredientes :

200g de harina
200g de agua
100g de aceite de oliva
4 huevos grandes
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharada de harina
50g de manteca de cerdo
100g de azúcar
Canela molida

Preparación :

Precaliente el horno a 180ºC.
Pese la harina y reserve .
Ponga en el vaso el agua y el aceite y programe 5 min /100º/vel 1.
Añada la harina de golpe y programe 30 seg /vel 6 .Retire el vaso de
maquina para que la masa pierda un poco de calor .
Mientras coloque en un bol los huevos y batalos ligeramente con
un tenedor.
Programe vel 4 sin tiempo y vaya incorporando los huevos
poco a poco , por el bocal .
Engrase con mantequilla la bandeja de horno , espolvoreela con
harina y vierta la masa.Con ayuda de la espátula , estiendela por
toda la bandeja .
Distribuya por encima la manteca en trozos pequeños , espolvoreé
con azúcar y canela e introduzcala en el horno hasta que este
dorada ( 20 minutos aproximadamente ) .

5 comentarios:

  1. Que bueno me recuerda a la torta de chicharrones.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Con lo fea que es, se parece a mi tortilla fea de chocolate ajajaja, pero con esa receta... mmm yo es que todo lo que lleve canela me pierde. Me apunto esta receta, que creo que a mi padre también le va a gustar mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. . Hola mªluz si la verdad que es parecida, por cierto disfruta de tus vacaciones .
    .Naiara si la verdad que es fea pero engaña bastante , a mi tambien me gusta mucho la canela .

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La torta de chicharrones me encanta, está tiene que estar muy rica.

    ResponderEliminar
  5. Hola trini casualmente acabo de conocer tu blog , muy bonito porcierto me a gustado mucho ,
    me acabo de hacer seguidora .
    un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...