jueves, 28 de junio de 2012

TARTA TRES CHOCOLATES






Aquí os dejo una tarta estupenda y que siempre gusta a casi todos .


Ingredientes :

  • 150 g de chocolate negro
  • 150 g de chocolate con leche
  • 150 g de chocolate blanco
  • 1 Paquete de galletas maría
  • 100 g de mantequilla
  • 3 Sobres de cuajada
  • 1 litro de nata para cocinar
  • 500 ml de leche
  • 100 g de azúcar

        PREPARACIÓN:


        Primero de todo necesitas un molde desmontable. Tritura el paquete de galletas en la batidora, derrites la mantequilla y lo mezclas todo, hasta que consigues una pasta, lo extiendes con una espátula en el molde y lo metes en el frigorífico durante 10 minutos.

        Coge tres vasos grandes y tres pequeños, en los pequeños echa un chorreón de leche, (es para mezclar la cuajada). En los grandes echa la leche sobrante que quede en los tres vasos iguales. Toda la nata la divides igual en los tres vasos grandes, junto a la leche.

        Coge un cazo y echa el chocolate negro a trozos y un vaso grande que contiene la leche y la nata, Cuando comience a hervir le echas 50 g de azúcar y el vaso pequeño que contiene un poco de leche con la cuajada bien mezclada. No dejes de remover, cuando comience a hervir lo separas del fuego.

        Ya tenemos el chocolate negro, lo introduces en el molde y lo dejas enfriar. Lo metes en el frigorífico durante 30 minutos. Y sigues con el chocolate con leche. Haces lo mismo, en un cazo introduces los trozos de chocolate y el vaso grande de leche y nata, remueve hasta la ebullición y añades 25 g de azúcar y el vaso pequeño de cuajada. Saca el molde del frigorífico, para poner esta capa de chocolate tienes que rascar con un tenedor el chocolate negro y le añades el chocolate con leche, lo dejas enfriar un poco. Más tarde lo introduces en el frigorífico de nuevo durante 30 minutos más.

        Mientras tanto, vas preparando el chocolate blanco, en trocitos los pones en un cazo junto al vaso grande de leche, nata y remueve hasta la ebullición. Cuando hierva le añades 25 g de azúcar y el vaso pequeño de la cuajada. Sigue removiendo hasta que comience a hervir de nuevo.

        Coge el molde y con el tenedor rascas el chocolate con leche para que se adhiera la última capa, introduce el chocolate blanco en el molde y deja enfriar. Lo metes en el frigorífico durante 30 minutos más.

        Pasado este tiempo, le quitas el molde y lo decoras a tu gusto. Ya tienes una tarta de tres chocolates estupenda.




        Aquí la tarta de lado para que veáis como queda , toda una delicia jajaja .

        Yo la receta la he sacado de el blog las recetas de mama os animo ha
         que si no lo conocéis que paséis a verlo merece la pena .


        Un beso.

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario

        LinkWithin

        Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...