lunes, 16 de mayo de 2011

CALDERO EN THERMOMIX


Ya le tenia ganas a esta receta a mi no me gusta
pero a mi marido le encanta y la verdad que dice
que esta buenisimo merece la pena probarla .



Ingredientes :

250 gr de aceite
10 ñoras
1 bote de tomate triturado
1 cabeza de ajos
1200 gr de agua
500 gr de pescado de roqueo ( morralla )
300 gr de arroz
4 - 5 rodajas de pescado ( mújo , dorada ... ) para el varoma .
sal

Preparación :

Se echa en el vaso el aceite , y se calienta 5 minutos 100 º vel . 1 . Se
frien las ñoras en el aceite caliente , se le puede poner si no están
muy fritas 2 min tem 100 º vel . 1 , y se saca . Se fríe el tomate 7
min 100 º vel 1 . Se añaden los ajos , las ñoras y 200 gr de agua
y se tritura en vel . 6 . durante 30 segu, se le añade el litro de agua
restante y el pescado de roqueo.
Se hierve durante 15 min T. varoma , vel . 1 . Se deja enfriar un poco
para que no salpique y se tritura en vel , 6 . durante 30 seg y se
cuela en un colador fino .
Se echa el caldo en el thermomix , reservando medio vaso ,
se le pone sal , se coloca la mariposa y se pone a hervir 5 min
T . varoma vel  1 . Se añade el arroz y se cuece 17 min T .
varoma vel . 1 . Al mismo tiempo se coloca el varoma encima
con las rodajas de pescado y se echa el caldo que habíamos
reservado por encima del pescado .
Se deja reservar un poco .

Nota : yo lo suelo acompoñar con alioli .

5 comentarios:

  1. Que bueno, me encanta el cardero, hace tiempo que no lo hago. un beso

    ResponderEliminar
  2. hola paisana yo también soy de cartagena a un que vivo en alicante muchos años ya , vengo a corresponder tu visita a mi blog un besito y voy a ver tu blog

    ResponderEliminar
  3. Mª luz este sale buenisimo .
    Loli me alegra verte por aqui que pena que ya no vivas por aqui .
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona, acabo de llegar a tu blog, encantada de conocerte, este caldero tiene que estar delicioso.

    Me quedo como seguidora, tienes unas recetas muy ricas, el punterito del bob en muy mono, si te apetece ver el bob que he preparado, pasate por mi blog y ya me cuentas.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa muchas gracias por entrar en mi blog , ya me pase por el tuyo y tambien me quedo como seguidora y tu bob muchulo y original .
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...